miércoles, 26 de noviembre de 2008

Íconos Rednecks en el mundo del espectáculo




1. Jeff Foxworthy: Comediante y actor estadounidense. Como comediante es miembro del "Blue Collar comedy" y es particularmente famoso por sus chistes hacia los "rednecks", compartiendo el escenario con "Larry de Cable Guy". Además, ha escrito una gran cantidad de "diccionarios Rednecks"








Rednecks Jokes: AQUÍ

Algunos chistes:


You Might Be A Redneck If . . .

. . . you were acquitted for murdering your first wife after she threw out your Elvis 45’s.

. . . you think watching professional wrestling is foreplay.

. . . your front porch collapses and four dogs get killed.

. . . you no longer drink wine ever since the screw cap got caught up your nose.

. . . you think that Dom Perignon is a Mafia leader.

. . . that billboard that says, “Say No To Crack” reminds you to pull up your jeans.

. . . your wife’s hairdo was ever ruined by a ceiling fan.

. . . you go to your family reunions looking for a date.





2. Hey Arnold: Esta serie de Nickelodeon es ambientada en un barrio White Trash.














3. Hard Haid Moe: figura Redneck desarrollada por Disney
















4. Cletus Spuckler: figura White Trash de "The Simpson"















5. Los osos Montañeses: Una familia de Osos al más puro estilo "White Trash"
















¿Estás de acuerdo con esta clasificación? ¿Quién más crees que sería un ícono Redneck?


8 comentarios:

  1. ¿Hey Arnold ambientada en un barrio White Trash? Hey Arnold es un relato urbano donde se da el encuentro de personajes de diferentes extracciones sociales. Que algunos personajes sean White Trash (para efectos de humor) no significa que la serie o el barrio de Hillwood sean sobre White trash. Mejor reenvalua lo que significa el termino y luego mira bien Hey Arnold antes de mandarte a devir tamaña barbaridad.

    ResponderEliminar
  2. Puede que tengas razón! No soy demasiado entendida en Hey Arnold, tan sólo me pareció que tenía cierta relación con el concepto. Sin embargo, creo que el resto de las caricaturas sí son acertadas en modelar este tan típico prototipo gringo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Uuuu que mala onda!!! Es un blog que hicimos para la universidad para una evaluación.. porque tanto purismo
    ? jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      He dado por casualidad con tú blog y, aunque hace tiempo que no actualizas e igual no lees esto, quiero decirte que me he leído todas las entradas del tirón y que me ha parecido gratamente interesante la aproximación que haces del colectivo redneck.

      Es interesante una aproximación sociológica compleja que trace los inicios, desarrollo y estado actual de todo colectivo, obviando prejuicios y sesgos culturales. Creo que en esto has bordado lo que escribes, y verdaderamente desde Europa es muy fácil ver a los rednecks bajo una óptica muy reduccionista y meramente peyorativa, con mucho desconocimiento sobre sus orígenes o las causas de su estado. Me ha parecido especialmente interesante la parte en la que disertas sobre el origen de este colectivo, dando bastante posibilidades hacia la comprensión de su razón de ser, de la que extraigo dos conclusiones; la primera atañe al pasado y es que hubo momentos (en sus orígenes) en los que no fue nada fácil ser un redneck, y es muy fácil caer en el error de contemplarlos sólo bajo su estado actual, cuando en realidad, como en todo, es difícil establecer si son víctimas del sistema y de los acontecimientos, o si han elegido su estado aislado y desactualizado como una normalización dentro de la comodidad que se perpetua por la dificultad cara a acceder a las mismas oportunidades que otros colectivos privilegiados de EEUU.
      El segundo punto, más cercano al presente, es que efectivamente los rednecks son un colectivo completamente olvidado por la política EEUU desde el final de la Guerra de Secesión! Estamos hablando de más de un siglo de aislamiento que perpetua la brecha social e ideológica respecto al resto del país a la vez que refuerza su propia identidad (esto hace más difícil un cambio). La pregunta es aclarara hasta qué punto el Estado y la política estadounidense ha tenido interés en que estos colectivos del sur siguieran así, centrándose 8estratégicamente) en otros colectivos (negros, minorías raciales) o si han sido los propios rednecks los que han decidido permanecer inalterables, y hasta qué punto un cambio en ellos convendría o no al Estado o si éste es responsable del mismo hasta qué punto. en cualquier caso son un ejemplo perfecto de las enormes desigualdades sociales que una potencia como EEUU alberga y ¿reproduce? ¿mantiene?.

      En serio, he aprendido mucho leyendo este blog y es un tema por el que me seguiré interesando.

      Un atento saludo y gracias.

      Eliminar
    2. Qué grata sorpresa!! Efectivamente en su momemto estuve 100% concentrada en este trabajo, pero pasó el tiempo y había quedado en el olvido. Recién leo esto 7 años después. De todos modos me alegra saber que te sirvió esta información, sobre todo para complejizar y problematizar. Me doy por más que pagada. Saludos y gracias por tu comentario

      Eliminar
  4. Muy interesante todos los post acerca de estos términos. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Creo que en Men in Black el personaje que interpreta Vincent D'Onofrio es un rednecks.

    ResponderEliminar

Powered By Blogger